Así puedes controlar los bochornos de la menopausia

Menopausia

Al llegar a la menopausia a muchas mujeres se les complica la vida por los síntomas que aparecen.  Además de los clásicos síntomas de la menopausia, una dificultad que todas sufren, es la convivencia con la familia, pero en especial con la pareja, ya que muchas veces esos síntomas aparecen en momentos inapropiados.

Un síntoma muy molesto y característico de la menopausia son los bochornos. Un bochorno es una sensación repentina de calor en la cara, pecho y brazos, aunque puede afectar otras partes del cuerpo. Los bochornos aparecen como una reacción natural a la descompensación hormonal que ocurre durante la menopausia, y afectan el comportamiento y producen ansiedad.

Si tú estás viviendo eso, tranquila, no eres la única, no eres tú, es la menopausia. La mayoría de nuestras pacientes llegan agotadas, irritables, tristes, etc. porque no logran dormir por cumpla de los bochornos.

Te invito a que tomes nota a la siguiente información que te ayudará a controlar los odiosos bochornos.

¿Por qué tengo bochornos?

Los bochornos es uno de los peores síntomas que toda mujer sufre en la menopausia, algunas tienen más y otras menos, pero se originan porque los niveles de estrógeno caen.

Debes recordar que, el estrógeno es una hormona que produce los rasgos físicos femeninos y ayuda a regular el ciclo menstrual de toda mujer.

Cuando los niveles de estrógeno de la mujer son bajos, ella deja de tener sus periodos menstruales, a lo llamamos menopausia.

Si tu amiga, hermana o hasta tu mamá, también te han dicho que estás loca o que no duermes porque no estás “cansada”, ya que ellas no padecieron de bochornos. Debes entender que no estás loca, cada mujer le aparece diferente la menopausia.

Los bochornos o sofocos aparecen antes o después de la menopausia y son más fuertes durante la noche y no sólo con ventilado se calman.

¡Tú necesitas aprender a controlarlos!

menopausia

Algunos consejos para controlar los bochornos:

• Deja de fumar o beber alcohol, estos dos te están provocando que aumenten los bochornos.
  • Evita el estrés, detecta que te lo provoca y trata de manejarlo de manera correcta, por ejemplo, lo puedes sacar practicando algún deporte, correr, caminar o realizar yoda, es una buena opción.

Bebidas

Ingiere bebidas frías y no estoy hablando de una cerveza fría, olvídate del alcohol, tés o los cafés calientes, esto eleva tu temperatura y hace que te sientas sofocada.

Dieta

Consume tus 5 comidas durante el día, ya que cada porción debe ser pequeña y frecuente. Agrega a tu dieta frutas y verduras de época.

Comida correcta

Aliméntate sanamente, nada de grasas saturadas o azucares refinados, porque te van a provocar que te sientas pesada e irritable.

Adiós al picante

No ingieras comida con mucho picante, porque al igual que las bebidas calientes, lo único que provoca es elevar tu temperatura, además de dañar tu flora intestinal.

Ambiente fresco

Trate tener un ambiente fresco en su casa y principalmente en su habitación, con ventiladores o aire acondicionado.

Ropa fresa

Utiliza ropa con telas naturales (algodón y seda), olvídate de utilizar ropa de color negro o muy ajustadas.

Reacomoda tu habitación

Acomoda tu cama en la dirección que le pegue directamente el aire, utiliza sabanas tipo algodón y no te abrigues con demasiadas mantas.

Habla

La menopausia es una etapa que toda mujer va a pasar, que no te dé pena hablar de tus síntomas con tu pareja y tus hijos. Explícales qué es, cuáles son los síntomas y cómo va a afectar tu estado de ánimo.

¡Que no te dé pena!

¿Necesitas hormonas? ¡No!

La terapia de reemplazo hormonal es un tratamiento indicado para las pacientes que están en la menopausia. A través del tratamiento, se reponen algunas de las hormonas importantes para mantener todo en orden. Sin embargo, muchas mujeres tienen miedo de comenzar a tomar hormonas porque se sabe que éstas aumentan el peso de manera considerable, entre otros efectos secundarios.

La buena noticia para ti es que puedes intentar primero controlarte con sustancias naturales, más suaves que las hormonas y que pueden ayudarte a reducir los síntomas de la menopausia, incluídos los bochornos.

Las isoflavonas de soja son excelentes sustitutos naturales de las hormonas. Se ha comprobado que son muy parecidas a las hormonas naturales de la mujer, pero no causan los efectos secundarios de la terapia hormonal. Tomar 100 a 150 mg por día de isoflavonas ayuda a muchas mujeres a controlar los bochornos.

Además, existen más extractos naturales que ayudan a mantener una buena calidad de vida durante la menopausia. Ten en cuenta que en esta etapa no sólo necesitas hormonas, sino antioxidantes, calcificantes y extractos naturales que te ayuden a mejorar el estado de ánimo y la energía

Para esto, te recomendamos también el Apoyo menopáusico Dalé ®. El Apoyo Menopáusico Dalé es un producto especialmente formulado para combatir los síntomas como son los bochornos y deficiencias característicos de la menopausia.

¿Por qué las capsulas del Apoyo Menopaúsico Dalé te va ayudar a controlar la menopausia?

Todos sus componentes son 100% naturales, por su contenido en:

Extracto de frambuesa (Rubus idaeus), rico en antioxidantes, taninos, vitamina C y minerales, que ayudarán a mejorar la salud a nivel celular, activando rutas de absorción de nutrientes y eliminando las toxinas.

Extracto de Dong Guai, regula el ciclo menstrual y controla los cólicos.

Extracto de Arbol casto (Vitex agnus castus) previene dolores mamarios típicos, así como el síndrome premenstrual y todas sus complicaciones.

Extracto de trébol de prado (Trifolium pratense), te ayudará a la disminución de inflamaciones internas.

Extracto de Actaea Bracemosa te ayudará al remplazo hormonal para el control de estrógenos.

Las isoflavonas de soja por sus múltiples beneficios para la mujer, detienen el proceso de descalcificación ósea.

Extracto de regaliz (Glycyrrhiza glabra) y el extracto de Dioscorea opposita te ayudarán al control de mucosidad vaginal para prevenir infecciones,

Extracto de jengibre (Zingiber officinale) mejora la salud circulatoria.

El Apoyo Menopausico Dalé no sólo te va ayudar a controlar los bochornos, también en los demás síntomas que provoca la menopausia.

Recuerda, esa mujer irritable que ves en el espejo, no eres tú, es la menopausia.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Más información para pacientes