Cómo la silimarina reduce el hígado graso y otros beneficios que nadie conoce

Hígado graso

Si tienes diabetes u obesidad, seguro has escuchado que debes mantener hábitos saludables para evitar complicaciones. Una de estas graves complicaciones es la acumulación de grasa en el hígado, que se conoce como hígado graso.

Ningún diabético u obeso debería descuidarse de este padecimiento. Muchas personas que ya saben que lo padecen, subestiman esta enfermedad, creyendo que no va a pasar nada. La realidad es que en su etapa más crónica, el hígado graso puede ocasionar consecuencias  graves como la cirrosis o el cáncer.

Para prevenir y tratar el hígado graso es necesario hacer cambios en la alimentación, hacer más ejercicio e incorporar hábitos saludables a tu estilo de vida. Una excelente noticia para ti si ya tienes hígado graso o quieres prevenirlo, es que recientemente se han descrito beneficios de varios extractos naturales para combatir el hígado graso. La silimarina es una de estas sustancias que han mostrado ayudar a reducir de forma significativa.

En un estudio del 2019, conducido en pacientes con hígado graso en Tehrán, un grupo de médicos dirigido por el Dr. Vahid Mohammadkarimi estudió opciones para el tratamiento del hígado graso, entre ellos la silimarina y la vitamina E. Los doctores observaron que efectivamente, los pacientes que tomaron silimarina junto con vitamina E mejoraron su condición de hígado graso. Este es sólo uno de las decenas de estudios que han comprobado que la silimarina ayuda a pacientes con hígado graso a mejorar su condición y a evitar todos los riesgos asociados a esta enfermedad.

Hígado graso

Pero ¿qué es la Silimarina?

La Silimarina es una sustancia obtenida del extracto de las semillas de la planta Silybum marianum, o mejor conocida como cardo marino. Es la planta protectora del hígado por excelencia. Desde tiempos medievales, los europeos utilizaban esta planta para tratar enfermedades relacionadas con el metabolismo, la obesidad y las complicaciones de la diabetes. El secreto de esta sustancia es su poder para aumentar el procesamiento de la grasa en el hígado y con esto mejora la capacidad de este órgano de procesar todo correctamente.

¿Cuáles son los beneficios de la Silimarina?

1. Ayuda a reparar y a regenerar el hígado, ya que es útil en casos de hepatitis e hígado graso.

1. Combate los síntomas del colon irritable.

1. Evita la acumulación de grasa en las células del hígado, permitiéndoles tener una función correcta.

1. Previene el daño hepático causado por el uso de medicamentos.

1. Ayuda en problemas de digestión lenta, porque estimula la secreción de bilis.

1. Reduce las migrañas provocadas por comer algo pesado.

1. Protege el hígado contra toxinas y agentes provocadas por la contaminación ambiental.

1. Promueve la salud de la piel, ya que tiene efectos antioxidantes y anti edad sobre las células de la piel.

1. Reduce los síntomas del asma, porque protege la inflamación en las vías respiratorias.

1. La silimarina ayuda a prevenir la pérdida ósea.

1. Es aliada contra el estreñimiento, aunque este no sea su principal uso, pero ayuda a combatir este padecimiento.

¿Cuánto tiempo toma depurar el hígado graso?

Antes de contestar esta pregunta, debes ser conciente de que llegar a tener hígado graso es la suma de muchos años de malos hábitos alimenticios, por lo que depurar el hígado graso no es sencillo. En los estudios donde se da silimarina a los pacientes, la reducción del hígado graso se detecta en 3 meses. Esto, por supuesto, acompañando el tratamiento con cambios en hábitos alimenticios y agregando una rutina básica de ejercicio.

A los hallazagos sobre los beneficios de la silimarina en el hígado, se otros estudios  que describen a la silimarina como un buen anti-inflamatorio, antiviral y antioxidante.

De esta manera, basado en la evidencia científica disponible, complementar un régimen de hábitos saludables con silimarina es una excelente opción para todas las personas que han sido diagnosticadas con hígado graso y desean prevenir complicaciones a futuro.

Hígado graso

¿Dónde encontrar la silimarina? En el Desintoxicante y regenerador de Hígado Dalé.

Comienza el tratamiento de silimarina, entra aquí y conoce el Desintoxicante y regenerador de hígado, que contiene silimarina y otros ingredientes benéficos para tu salud.

100% natural, el Desintoxicante y Regenerador de Hígado Dalé es un producto formulado para desintoxicar, regenerar y mejorar íntegramente todas las funciones hepáticas. Posee las certificaciones USP y GMP, que avalan su calidad y eficacia.

Si tomas bebidas alcohólicas, fumas, consumes medicamentos o encuentras expuesto a productos químicos, este producto te ayudará a limpiar tu hígado.

Además, mejorarás la energía fuerza y vitalidad, eliminarás toxinas y purificarás la sangre.

¿Te han diagnosticado con hígado graso? La Silimarina, es para ti.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Más información para pacientes